Informacion turistica de Cajamarca Peru
 
La información redactada en este trabajo ha sido tomada de la guía turística de Cajamarca de Marcelino Zambrano Palacios y de la municipalidad de Cajamarca.
www.municaj.gob.pe

 

 
  Turismo vivencial en Cajamarca, Peru
 

TURISMO VIVENCIAL EN CAJAMARCA
COMUNIDADES DE ENCAÑADA Y SULLUSCOCHA

Participa en una experiencia de viaje distinta, donde coleccionarás verdaderos recuerdos, aprendiendo tradiciones ancestrales, divirtiéndote y sintiendo durante tu estadía la innata hospitalidad que caracteriza a estas encantadoras familias andinas.

Chicos en Cajamarca - Turismo Vivencial

Comunidad de Sulluscocha - Familia Huamán

En el distrito de Ñamora, ubicado a 30 minutos de la ciudad de Cajamarca, vive la familia Huamán integrada por Don Enrique, su esposa Graciela, sus tres hijos y sus dos nietos. Don Enrique es agricultor y albañil, durante 8 años se desempeñó como Teniente Gobernador del Caserío y realizó obras importantes, tales como la construcción de la escuela primaria de la comunidad. Su casa está ubicada frente a la Laguna de Sulluscocha, donde además ha implementado habitaciones para recibir a los viajeros. La familia Huamán vive en Ñamora desde hace 25 años e invita a los viajeros a compartir diversas faenas agrícolas y ganaderas, así como las tradiciones y costumbres que componen su vida cotidiana. Algunas actividades que se pueden realizar son: la crianza de ganado menor, la cosecha y la siembra de productos de acuerdo con el calendario agrícola, la pesca, la preparación de alimentos con fuego a leña o la preparación de pan, el ritual de agradecimiento a la Pachamama, y el recorrido por fragmentos del camino Inca (Capac Ñan) que se encuentran en las inmediaciones de la comunidad.

casaHabitacion

Comunidad de La Encañada – Familia Abanto

La casa Hospedaje de la Familia Abanto está ubicada en el distrito de la Encañada a 1 hora con 20 minutos de la ciudad de Cajamarca, en un área rodeada de bosques de eucaliptos y campos de cultivo. Catalino y su esposa Vilma viven aquí hace 14 años y son los anfitriones de esta visita. La señora Rosa Abanto de 66 años es la madre de Vilma, una gran conocedora del arte de los textiles y telares, así como una experta en la preparación de cachangas fritas y café de cebada, típicos de la región. En esta casa existe un tradicional horno a la leña que se emplea en la preparación del pan serrano. Los visitantes son invitados a participar en este proceso y ayudar a Doña Rosa en el bio-huerto, cultivando semillas de flores típicas del lugar, así como a involucrarse en las actividades cotidianas de esta familia artesana y campesina.

Tejidos a manoHaciendo panes

Para solicitar información detallada contactar con Vivencial Tours Agencia operadora de turismo sostenible de los paquetes dar click aquí.

Trabajando

 
Fotos de Cajamarca Peru
 
CajamarcaPeru.com - Mostrando al Mundo Nuestra Imagen
Copyright © 2006 - 2013 | Todos los derechos reservados
E-mail: admin@cajamarcaperu.com - Webmaster: freddy@guillen.org