Informacion turistica de Cajamarca Peru
 
La información redactada en este trabajo ha sido tomada de la guía turística de Cajamarca de Marcelino Zambrano Palacios y de la municipalidad de Cajamarca.
www.municaj.gob.pe

 

 
  Datos Genrales del Departamento de Cajamarca

El departamento del Cajamarca se encuentra ubicado al norte del territorio peruano, en la cadena occidental de los Andes y abarca zonas de sierra y selva.

Limita con el norte con Ecuador, por el sur con La Libertad, por el este con Amazonas y por el oeste con Piura y Lambayeque.

Tiene 13 provincias y 126 distritos.

Tiene una superficie de 35,417 kilómetros cuadrados.

Su población sobre pasa el millón de habitantes.


Foto Panoramica de Cajamarca

La ciudad de Cajamarca, capital del departamento del mismo nombre, se encuentra a una altitud de 2,750 metros sobre el nivel del mar.

Al Este presenta un amplio valle, por donde fluyen los ríos Mashcón y Chonta, que al unirse en la altura del caserío Huayrapongo forman el río Cajamarca.

Su clima es templado, seco y soleado. Durante el día mantiene una temperatura promedio de 14º centígrados, una temperatura máxima de 21º centígrados y 6º centígrados de temperatura mínima.


Foto a Cajamarca Peru

Las actividades económicas que más destacan en el departamento de Cajamarca son la ganadería y la agricultura y la minería en estos últimos tiempos.

Otras ciudades importantes son Celendín, Jaén, Chota, Cajabamba, Contumazá y Cutervo.


 
Fotos de Cajamarca Peru
 
CajamarcaPeru.com - Mostrando al Mundo Nuestra Imagen
Copyright © 2006 - 2013 | Todos los derechos reservados
E-mail: admin@cajamarcaperu.com - Webmaster: freddy@guillen.org